El Liverpool batió al Wolverhampton (2-1) este domingo en Anfield liderado por el colombiano Luis Díaz, un gol y un penal provocado, para permitir al líder recuperar los siete puntos de ventaja sobre el Arsenal (2º) tras 25 jornadas disputadas.
Los Reds respondieron presente al triunfo 2-0 logrado por el Arsenal ante el Leicester el sábado.
Tras el sufrido empate 2-2 del miércoles ante el Everton en la despedida del Liverpool del mítico Goodison Park, los jugadores dirigidos por Arne Slot evidenciaron cansancio, sobre todo en la segunda parte.
Antes una jugada de Mohamed Salah la culminó Luis Díaz al cuarto de hora para marcar el 1-0. Fue el primer tanto del colombiano en 2025.
El extremo fue también protagonista en el 2-0 cuando obtuvo un penal tras un contacto con el arquero José Sa. Se encargó de ejecutarlo Salah, con un disparo contundente por el centro.
En la segunda parte llegaron las dificultades. El brasileño Matheus Cunha, el jugador más en forma de los Wolves, se inspiró para regatear a Ryan Gravenberch y batir a Alisson (67).
Al Liverpool le tocó sufrir durante más de 20 minutos para salvar los tres puntos.
Salah, que finaliza su contrato esta temporada, sigue firmando una temporada excepcional. En Premier League domina la clasificación de goleadores (23) y de pasadores (14).
Los Reds afrontan ahora curvas: Aston Villa el miércoles, Manchester City el domingo y Newcastle la próxima semana.