Con el propósito de realizar el seguimiento y la vigilancia en la entrega del desayuno a los escolares de todo el país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisó 46 entidades, de las cuales 8 son almacenes de proveedores y 38 instituciones educativas.
Las entidades supervisadas se encuentran en Amazonas (Chachapoyas), Áncash (Huaraz y Carhuaz), Apurímac (Abancay), Arequipa, Cajamarca, Cusco (Paucartambo), Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín (Huancayo), La Libertad (Sánchez Carrión), Lambayeque (Chiclayo), Lima Provincias (Huaura), Loreto (Maynas) y Madre de Dios (Tambopata).
También en Moquegua (Mariscal Nieto), Pasco, Piura, San Martín (Rioja), Tacna, Tumbes (Zarumilla) y Ucayali (Coronel Portillo).
La jornada de trabajo se realizó con la finalidad de garantizar la inocuidad, así como las condiciones de salubridad y la calidad de los productos que son consumidos por los escolares beneficiados con el servicio alimentario.
En esta actividad participaron los jefes de las unidades territoriales de Qali Warma y los coordinadores de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), al que está adscrito dicho programa social.
Durante la supervisión de rutina se encontraron algunas observaciones que comenzaron a subsanarse de inmediato y que están referidas a protocolos de limpieza, espacio del almacén y ubicación de los alimentos.
Qali Warma distribuye 3 millones 720,090 estudiantes de los niveles inicial y primaria en 63,015 instituciones educativas.
(FIN) NDP/LZD/MAO
JRA
También en Andina: