Con el pasar de los días, la economía en el país se va reactivando de a poco. Del mismo modo, julio se presenta como el mes de las gratificaciones laborales, las cuales pueden ser usadas para saldar alguna deuda, realizar una inversión y/o ahorrar, en caso tuvieras algún excedente.
De igual manera, la llamada nueva normalidad, genera oportunidades de negocio y nuevas formas de desenvolverse. Los siguientes meses se presentan como opción para realizar cambios e invertir a futuro.
Ante este panorama, y conociendo la importancia del ahorro y el gran impacto que ha generado la cuarentena por más de tres meses en nuestro país, Banco Ripley presenta tres consejos para decidir qué hacer con la gratificación en estos tiempos:
Pagar deudas. Si en los últimos meses ha contraído algún préstamo bancario o realizado consumos con su tarjeta de crédito, la mejor decisión será reponer esa cantidad. Tengamos en cuenta que los intereses se pueden agrandar en caso de no pagar a tiempo.
Invertir. Si está pensando cambiar de trabajo o reinventarse, una inversión puede ser una gran elección. El invertir en un negocio propio puede ser complicado al inicio, pero a largo plazo puede ser muy rentable.
Ahorrar. Ante la incógnita de la economía en los próximos meses, es importante mantener un ahorro ante cualquier situación que se pueda presentar.