Con un equipo conformado en su mayoría por jóvenes promesas del bowling peruano, la selección nacional de este deporte se alista para participar en el prestigioso torneo International Friendly Match de Catar, que se desarrollará del 11 al 15 de febrero en la ciudad de Doha.
En esta ocasión, la selección peruana juvenil tendrá varios jugadores de la categoría Sub-16, siendo este certamen Sub-21 una valiosísima prueba de nivel para ellos.
Adrián Tokashiki (Sub-16) y Ariana Komt (Sub-18), integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), serán los líderes del grupo, que también conforman Naoki Eda (19), Joaquín Maeshiro (19) y los Sub-16 como Daiki Kanashiro, Camila Oshiro, Daniela Nakandakari y María Julia Chian, y es dirigido por Gaby Zakimi.
El International Friendly Match se jugará en las modalidades Sencillos, Dobles y Equipos, y el elenco nacional viajará el próximo 9 de febrero a Doha con el objetivo de mejorar su actuación del año pasado.
En 2024, Ana Paz Gonzales logró la medalla de oro en el evento individual femenino, y se finalizó en el cuarto lugar en damas por equipos.
Los jóvenes bolichistas peruanos ya demostraron en 2024 que están a un nivel internacional competitivo. Muestra de ellos fueron las medallas obtenidas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Colombia o el Festival Panamericano de Guatemala.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 3/2/2025