Presidenta Boluarte sostuvo conversación por videoconferencia con Edmundo González
Jefa de Estado reafirmó el compromiso del Perú con la democracia

ANDINA/Prensa Presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo esta noche una fructífera conversación por videoconferencia con
Edmundo González Urrutia.

Publicado: 6/1/2025
Durante el diálogo, la mandataria reconoció el liderazgo de González Urrutia, así como su coraje y valentía en todas sus acciones desplegadas a nivel internacional en favor de la democracia en Venezuela y para promover la protección de los derechos humanos y el respeto de las libertades de los ciudadanos venezolanos.
Igualmente, le reiteró que la invitación extendida, oportunamente, a visitar el Perú se mantiene y que se coordinará una fecha mutuamente conveniente.

Esta noche, la señora presidenta Dina Boluarte sostuvo una fructífera conversación por videoconferencia con @EdmundoGU, a quien le reconoció su liderazgo, coraje y valentía en todas sus acciones desplegadas a nivel internacional en favor de la democracia en Venezuela, así como… pic.twitter.com/sfsEDrT8wQ
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) January 7, 2025
En la conversación se destacó el respaldo del pueblo y gobierno peruanos al liderazgo de Edmundo González y María Corina Machado por la libertad y en salvaguarda de la voluntad popular expresada por los venezolanos en los comicios del pasado 28 de julio.
También se le ratificó la voluntad del gobierno peruano de contribuir a que el nuevo gobierno que se inicie en Venezuela cuente con la legitimidad y legalidad del voto popular.
La jefa de Estado reafirmó el compromiso del Perú con la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos como principios fundamentales de su política exterior; por lo que no reconoce los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024, tal como fue anunciado por la autoridad electoral, al haberse infringido las leyes venezolanas y desconocer la voluntad legítima del pueblo.
(FIN) RMCH
Más en Andina
?? La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia constitucional contra la excongresista Luciana León Romero, como presunta autora del delito de tráfico de influencias.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 7, 2025
?? https://t.co/2KZxXhIqNi pic.twitter.com/caf9Q4A9QF
Publicado: 6/1/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
¿Qué son los oleajes anómalos y cómo se originan?, ¿Cuándo son peligrosos?
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre el retiro del 100% de CTS hasta diciembre de 2026
-
Cierre de Bajada Armendáriz: ¿cuáles son las rutas alternas?