Luego de una vibrante final en el Polideportivo 1 de la Videna IPD, Niurka Callupe se coronó campeona nacional de Boccia, en el torneo organizado por el Comité Paralímpico del Perú, con respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD se impuso en la clase BC3, y a sus 21 años volvió a demostrar que es la máxima exponente de esta disciplina en el país.
Callupe, asistida por Carolina Vela, terminó primera en su clase, seguida de Dean Acosta, quien también forma parte del PAD y logró el segundo lugar, mientras que María Cecilia Pancca fue tercera.
En la clase BC1, la mejor fue Gladys Corrales, que superó a Roly Castro (2°) y Damián Perales (3°). En tanto que en BC4, el ganador fue César Quispe, venciendo a Jenny Quispe (2°) y Richard Quispe (3°).
Tras este certamen, nuestros representantes de Boccia continuarán sus entrenamientos en el Polideportivo 1 de la Videna, rumbo a sus próximas competencias y los Juegos Parapanamericanos Lima 2027, con el apoyo del Comité Paralímpico del Perú y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).