La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, abandonó esta tarde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir arresto domiciliario en su vivienda en Lurín.
A las 15.00 horas, Villarán de la Puente dejó el recinto penitenciario en cumplimiento de la orden judicial que ordenó variar la prisión preventiva, que cumplía desde mayo del 2019, por detención domiciliaria.
El pasado 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción acogió en apelación el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa del exalcaldesa por tratarse de una persona vulnerable al contagio por covid-19.
Sin embargo dicha disposición no había sido ejecutada hasta la fecha. La primera dificultad para su liberación fue una observación al inmueble donde debía cumplir el arresto y la segunda fue por un error en su nombre en la resolución judicial que ordenó su excarcelación.
Ayer el Tercer Juzgado Anticorrupción ordenó la excarcelación de Villarán de la Puente, tras cumplirse 12 días de la primer resolución que acogió el pedido de su defensa.
La exburgomaestre es investigada por los presuntos aportes que habría recibido de las empresas Odebrecht y AOS para financiar la campaña por el no a la revocatoria y su reelección a la alcaldía de Lima.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 13/5/2020