El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de impedimento de salida de país para cinco empresarios vinculados con el caso Interoceánica Sur (Iirsa Sur) tramos 2 y 3.
Se trata de los investigados por lavado de activos
José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet, José Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey.
Asimismo, impuso reglas de conducta como la prohibición de todo tipo de comunicación con testigos y coinvestigados en el proceso, acudir al juzgado cada 30 días para someterse a control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial.
Además, dispuso el pago de una caución económica contra Ferraro Rey y Castillo Dibós (100,000 soles cada uno), Graña Acuña (200,000 soles), Graña Miro Quesada (300,000 soles) y Camet Piccone (350,000 soles).
Graña Miró Quesada, Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey formaban parte de la empresa Graña y Montero; mientras que Camet, la empresa JJC, y Castillo Dibós, ICCGSA.
El pedido fue formulado meses atrás por el fiscal Domingo Pérez en el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), en el que está involucrado también el expresidente Alejandro Toledo.
La fiscalía pide 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el expresidente por los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la adjudicación de la Interoceánica Sur.
(FIN) JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/9/2021