El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, resaltó la actitud de su equipo en el triunfo de 2-0 ante Alianza Universidad de Huánuco, que le permitió acabar con la racha de cuatro partidos sin ganar, por lo que dijo que en adelante no tienen margen de error y que ya pusieron los pies sobre la tierra.
Barcos reconoció que ante la seguidilla de malos resultados, el plantel de jugadores se sometió a una autocrítica que les permitió reconocer los errores que cometieron en cada uno de esos cotejo para así así poder revertir la situación y volver a ser competitivos, tal como lo hicieron al principio de año.
"Veníamos a buscar la victoria pero sobre todo la actitud, la mejoría que necesitamos para mostrar lo que somos, por eso estamos donde estamos. Tuvimos 4 partidos sin ganar y duele, estando en un club como Alianza no puedes estar tantos partidos sin ganar. Buscamos la victoria, ser contundentes, protagonistas", dijo tras el partido.
Agregó: "No nos podemos olvidar de jugar, somos los mismos que comenzamos el año y sabíamos que teníamos que ir en busca de eso, de cambiar un poco la actitud, saber escuchar y hacer autocrítica. Todos metimos y fuimos a buscar el partido los 90 minutos", remarcó.
Con respecto a las razones que los llevaron a perder los cotejo y mostrar un nivel por debajo de lo expuesto anteriormente, que no les permitió Avanzar en la Copa Libertadores, el Pirata señaló que las constantes expulsiones y lesiones mermaron en el accionar del equipo íntimo.
"Son cosas que pasan, momentos, no es excusa pero la gran cantidad de expulsados y lesionados que van disminuyendo el grupo, se hace todo cuesta arriba, no se te da un resultado, otro y se comienzan a crear fantasmas en la cabeza. La autocrítica fue fundamental para volver a ser el Alianza que queremos".
"Paramos, hablamos, pusimos los pies sobre la tierra y sabemos para lo que estamos. Hoy se nos abre la posibilidad de pelear el campeonato y no lo podemos desaprovechar", agregó.
Sin margen de error
Sobre lo que viene para Alianza Lima, teniendo en cuenta que con la victoria ante los huanuqueños se pusieron a dos puntos del líder, Sport Huancayo, Barcos aseveró que para Alianza ya no hay margen al error si desea pelear por el título del Apertura.
"Está todo apretado y no hay margen de error, tenemos que afinar un montón de cosas, seguir mejorando y buscar la perfección", culminó.
El equipo victoriano sumó 23 puntos y escaló a la cuarta posición de la tabla. En la próxima fecha, la jornada 14, los dirigidos por Néstor Gorosito visitarán a Sport Boys del Callao, el viernes 23 de mayo, a las 20:00 horas.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 20/5/2025