11:29 | Lima, ene. 24 (ANDINA).
La municipalidad del Rímac empezó la rehabilitación de las veredas laterales de la tradicional Alameda de los Descalzos, construida en 1770 por el virrey Manuel Amat.
Se trata de más de tres mil metros cuadrados cubiertos con ladrillos adoquinados que cubrirán un espacio tradicionalmente abandonado y que se había convertido en un terral.
Además de los ladrillos se están colocando sardineles y recuperando las áreas verdes a fin de devolverle la prestancia a la tradicional alameda, expresó el alcalde Víctor Leyton.
La autoridad edil dijo que se espera que los trabajos concluyan en los primeros días de febrero, mes en el que el distrito del Rímac cumple 89 años de creación política.
En la Alameda de los Descalzos se encuentra el Convento y la Iglesia de los Descalzos, al pie del cerro de San Cristóbal.
Una de las principales beneficiarias con estas obras viales son las iglesias de la Virgen del Patrocinio y Santa Liberata, verdaderos patrimonios que durante años no recibieron atención alguna, destacó el burgomaestre.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 24/1/2009