La bandera peruana volvió a ondear en el podio de la Serie Mundial de Paranatación Lima 2025, luego de que la delegación nacional sumara cuatro nuevas medallas en el segundo día de competencias, alcanzando un total de seis preseas en el certamen que se desarrolla en el Centro Acuático de la Videna IPD.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, premió a Micaela Apaéstegui e Isaías Sono, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), quienes destacaron con medallas de plata en sus respectivas pruebas.
En la final A de los 50 metros espalda damas, Apaéstegui obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 37 segundos 97 centésimas, detrás de la estadounidense Taylor Winnett (35.34). Además, en la final juvenil de los 400 metros libres, la paraatleta peruana se adjudicó la medalla de oro con un registro de 5 minutos 23 segundos 23 centésimas.
“Muy alegre de haber ganado estas preseas. Todo el sacrificio y el trabajo que se ha hecho se vio reflejado en este torneo”, expresó Apaéstegui.
Por su parte, Isaías Sono, quien el jueves había logrado una medalla de oro y otra de plata, volvió a subir al podio este viernes tras obtener plata en los 50 metros espalda varones, con un tiempo de 49 segundos 43 centésimas.
También brilló Dunia Felices, quien se adjudicó la medalla de plata en los 50 metros pecho damas con un tiempo de 1 minuto 03 segundos 80 centésimas, marca con la que estableció un nuevo récord de América.
“Es una gran alegría porque se ha venido trabajando por mucho tiempo el estilo pecho. Confiaba en batir esta marca y con mucho esfuerzo se pudo conseguir”, señaló Felices.
Estos resultados consolidan el trabajo del Comité Paralímpico del Perú, que lidera la preparación de los paradeportistas nacionales con el respaldo del IPD, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2027.