El trascendental partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, programado para este jueves 22 de mayo, se jugará a puerta cerrada y sin público en el estadio Monumental de Ate.
Ello debido a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los incidentes ocurridos en este escenario, tras el partido entre la “U” y Alianza Atlético de Sullana.
En su artículo primero, la resolución dispone “que el club Universitario de Deportes juegue la fecha 14 del Torneo Apertura Liga 1-2025 a puerta cerrada y sin público, conforme a los considerados detallados en la presente decisión”.
Sin embargo, la sanción no queda allí. El texto castiga al club crema con una multa de seis unidades impositivas tributarias (5,350 soles por cada UIT) “por el reprochable comportamiento de sus hinchas” en el referido choque con Sullana.
La “U” marcha en el tercer lugar de la tabla con 23 puntos en 12 partidos, en tanto que Cristal ocupa la quinta casilla, con 22 unidades. El cotejo entre “cremas” y “celestes” podría definir posiciones en la parte alta de la clasificación, en el tramo final del torneo Apertura.
La respuesta del club
Conocida la sanción, la “U” respondió mediante un comunicado a la opinión pública en el cual sostiene que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria es “absolutamente desproporcionada”.
“Universitario de Deportes rechaza de manera categórica la resolución emitida por la Comisión Disciplinaria de la FPF, que dispone que nuestro club juegue a puertas cerradas el partido correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Apertura y nos impone una sanción económica”, detalla el documento.
“Consideramos esta medida absolutamente desproporcionada, especialmente al tratarse de un partido de alta concurrencia, lo que afecta directamente los ingresos del club y perjudica a miles de hinchas que ya habían adquirido sus entradas”, añade, en referencia al partido “U”-Cristal.
“No es la primera vez que se imponen sanciones desmedidas contra nuestra institución, situación que nos lleva a cuestionar la imparcialidad de las decisiones adoptadas por dicha comisión”, agrega el comunicado.
“En ese sentido, reiteramos nuestra solicitud formal de destitución del señor Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria, al considerar que sus decisiones vulneran el principio de equidad y afectan reiteradamente a Universitario de Deportes”, detalló.
Respecto a las entradas ya vendidas para el choque del jueves 22, la institución aclaró que –si se concreta la sanción– a los hinchas que adquirieron entradas se les reembolsará el 100 % de lo pagado.
“Asimismo, se brindará una compensación a los abonados del Torneo Apertura, la cual sería comunicada oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, aclaró el club.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 19/5/2025