Hernán Barcos: Lo que se sabe sobre el futuro futbolístico del exdelantero de Alianza Lima

El Pirata todavóa no define si jugará por el FC Cajamarca o el Sport Boys del Callao en el 2026

AFP

AFP

08:51 | Lima, dic. 25.

Desde que salió de Alianza Lima no se sabe con seguridad cuál será el destino futbolístico de Hernán Barcos, quien tenía todo listo para fichar por el FC Cajamarca, pero parece que ahora está mas cerca de jugar su último año como profesional en el Sport Boys del Callao.

Barcos entabló una negociación con el FC Cajamarca, club que le ofreció un buen contrato e incluso el delantero de 41 años viajó a la ciudad del centro del país para tener contacto con los hinchas del clun recién ascendido a la Liga 1.

Los días pasaron, pero en las redes sociales del club cajamarquino no hay pistas sobre si finalmente ficharán al exgoleador aliancista. Esta indecisión parece ser aprovechada por Sport Boys, que volvió a mostrar interés por el Pirata.

El periodista Diego Sotomayor dio detalles respecto al actualidad de Hernán Barcos y señaló que si bien el goleador recibió una propuesta más que interesante por parte de FC Cajamarca, “aún no firmó”, más allá de haber tenido “contacto con la hinchada, subiendo en historias son su familia, hay algunas cosas que faltan cumplirse y hablamos en términos económicos. 50% el club y 50% socios y auspiciadores”, indicó.

También precisó que uno de los motivos que estaría alejando a Barcos con la opción de firmar por el FC Cajamarca es que dentro su entorno se han percatado que “en el transcurso del año el jugador puede ser involucrado con 'temas' que pueden dañar su impecable carrera, más aún si se trata de su último año como futbolista”.

El propio periodista especializado reveló que el propio entorno de Barcos fue quien se comunicó con Sport Boys para consultar si la propuesta realizada semanas atrás seguía en pie y “la respuesta de Sport Boys ha sido positiva, pero hay que ajustar algunos detalles. SBA siempre ha sido claro con Barcos, le ofrecen muchos menos que FC Cajamarca, pero no tendría problemas en cobrar su salario, ya que en el club están siendo muy cuidadosos con el presupuesto 2026...”, culminó Sotomayor.

Como se sabe, Hernán Barcos se ha convertido en un ídolo en Alianza Lima y su salida del club íntimo generó una desazón de la afición victoria porque lo querían ver jugando vestido de blanquiazul en su último año como futbolista profesional.

Más en Andina:


(FIN) JSO




Publicado: 25/12/2025