El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, sostuvo hoy que el Ejecutivo y el Congreso de la República necesitan complementarse, en un contexto de pandemia que demanda el esfuerzo de todos.
"Creemos en la separación de poderes, creemos que ambos poderes necesitan complementarse. La fiscalización debe cumplirse, y el respeto a la Constitución debe mantenerse", dijo en RPP.
El comunicado publicado en la víspera, precisó, fue para expresar la preocupación ante la posibilidad de un deslizamiento obstruccionista y autoritario entre los referidos poderes.
Hernández resaltó la apertura del Ejecutivo y señaló esperar que en el Parlamento se den cuenta de que es necesario fiscalizar sin deslizarse hacia formas de obstrucción.
Sesión plenaria
Respecto a la sesión plenaria del próximo 28 de mayo, en la que participará el Gabinete Ministerial, indicó que se requiere de una dosis importante de flexibilidad y creatividad.
"Si esto se va a ver como una ocasión para plantear la cuestión de confianza o no darle la confianza al Gabinete entraríamos de nuevo en un bache del cual será difícil salir", manifestó tras referir que el titular del Congreso ha planteado cosas fuera de forma.
"Necesitamos de ambos lados mantener las formas", puntualizó.
Hernández explicó que en este contexto de pandemia el potencial paranoide que todos tienen se exacerba y se refugia en viejos modelos de pensamiento que no permiten enfrentar la nueva realidad.
"Tenemos que pensar seriamente, todos debemos hacer el esfuerzo. Hay que estar alertas contra nuestras propias paranoias, narcisismos, creer que los malos están del otro lado (...). Nunca como en este momento dependemos de los otros", añadió.
(FIN) VVS/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/5/2020