El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que la comunidad internacional debe continuar ejerciendo presión para que vuelva la paz, la armonía y la democracia en Venezuela.
Desde Panamá, expresó su preocupación por la vida e integridad de los ciudadanos debido a las movilizaciones que se realizarán mañana en contra del régimen de Nicolás Maduro, ya que se anunció que habría represión hacia los manifestantes.
“Lo que le toca a la comunidad internacional es continuar ejerciendo toda la presión en favor de la democracia en Venezuela y en favor de una solución genuinamente venezolana, con ayuda y asistencia de la comunidad internacional para que vuelva la paz, la armonía y sobre todo la democracia”, indicó.
El canciller también saludó al Gobierno de Panamá por convocar a una reunión para ver la defensa de la democracia en Venezuela, donde participó el presidente electo Edmundo González Urrutia.
En tal sentido, dijo que en breve esta regresando a Perú, luego de participar en esta reunión a la que asistieron diversos cancilleres y vicecancilleres de la región, para dar cuenta de este viaje a la presidenta Dina Boluarte y definir los próximos pasos que se tomarán en este tema.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2025