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APEC Perú 2024: autos híbridos y eléctricos ganan terreno en mercado peruano

Toyota señala que trabajan con entidades del Estado para promover la electromovilidad

ANDINA/Daniel Bracamonte

ANDINA/Daniel Bracamonte

02:00 | Lima, nov. 16.

Los autos híbridos y los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en el mercado peruano, según lo afirmado por la jefa de Asuntos Corporativos de Toyota, Evelyn Wetzell.

“Como empresa el año pasado cerramos con alrededor de 940 unidades de vehículos híbridos vendidos y el mercado nacional cerró con aproximadamente 4,400. Este año creemos que sobrepasaremos las 2,000 unidades y estamos en una ruta creciente”, dijo a Andina Canal Online.





En el marco de la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Evelyn Wetzell explicó que los vehículos híbridos usan dos motores para funcionar: uno eléctrico y otro de combustión interna.

“Los vehículos híbridos cuentan con dos motores: uno eléctrico y otro a combustión, con lo cual ambos le brindan mayor potencia al vehículo, y creemos que actualmente es la mejor opción para el mercado peruano”, sostuvo.

“Se están reduciendo los mitos sobre las nuevas tecnologías de los autos híbridos, porque antes se pensaba que se debía enchufarlo para recargarlo, lo cual es falso, porque son vehículos autorecargables porque se recargan con la misma energía cinética producida por el frenado, entonces no se necesita un punto de recarga”, agregó.




La ejecutiva también mencionó que la gente pensaba que el mantenimiento de los vehículos híbridos era más caro, lo cual no es cierto porque dichos autos tienen menos componentes.

“Antiguamente, otro mito era que uno no se podía comprar un auto híbrido porque era demasiado caro. Como toda nueva tecnología la brecha era más amplia, pero ahora la diferencia entre un vehículo convencional y un auto híbrido es de 2,000 a 2,500 dólares, por lo cual es más accesible”, señaló.



Evelyn Wetzell reveló que están trabajando con entidades del Estado para impulsar la masificación de la electromovilidad en el Perú, considerando que es uno de los países con mayor contaminación de aire en Latinoamérica.

“Hay países como Colombia que sobrepasaron los retos que han tenido con relación a la electromovilidad, con una masificación constante durante los últimos años y un papel importante del Gobierno en ese sentido”, aseveró.


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(FIN) CNA/JJN

Publicado: 16/11/2024