La delincuencia sigue cobrando la vida de los ciudadanos en Trujillo, capital de la región La Libertad. Esta vez la víctima fue la regidora del distrito de Huanchaco, Gladys Baltodano Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en el pecho al resistirse a un asalto, en la avenida Nicolás Piérola, en el cercado de la ciudad.
La concejal había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaría y al salir empezó a ser seguida por delincuentes que la interceptaron en la avenida Nicolás de Piérola.
Ella, al tratar de evitar que le quiten su bolso recibió un impacto de bala en el pecho y, pese a que fue llevada de inmediato al Hospital Regional Docente de Trujillo, los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Huanchaco brindó sus condolencias a la familia y amigos de la concejal, y destacó a su vez su compromiso al ser servicio de su comunidad.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha iniciado las primeras pesquisas de este nuevo hecho de muerte en Trujillo, ciudad que desde febrero del año en curso se encuentra en estado de emergencia por el alto índice de criminalidad.
(FIN) LPZ