Cusco, Ayacucho y Amazonas son las regiones que lideraron el consumo de pescado en junio pasado, afirmó el Programa Nacional A Comer Pescado que precisó que en estos departamento se comercializó un total de 17,128 kilos de pescado y más de 9,000 unidades de conservas.
Estas regiones resaltaron sobre las demás por su activa participación en las distintas plataformas comerciales que el programa organizó como las ferias “
Mi Pescadería” mediante la estrategia “De la Red a la Mesa”.
“Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, unimos la oferta con la demanda, de tal forma que las familias acceden a productos pesqueros de alta calidad nutricional, en óptimas condiciones sanitarias de venta y a precios de promoción”. Manifestó el Coordinador Ejecutivo de A Comer Pescado, Fabián Puente de La Vega.
En ese sentido, la región Cusco lideró el consumo de recursos pesqueros, aquí se colocó más de 13,000 kilos de jurel, bonito y tollo. Mientras que en la región Ayacucho predominó el consumo de pescados continentales como trucha, tilapia bagre y paco, aquí se comercializaron 3,000 kilos de las especies mencionadas. Finalmente, en la región Amazonas se promocionó cerca de 9,000 unidades de conservas de pescado.
Por último, el programa A Comer Pescado recordó que es muy importante consumir productos hidrobiológicos, en especial pescados azules como el bonito, caballa, jurel, debido a que son aliados en la prevención de la anemia, además, fortalecen el sistema inmunológico.