La Defensoría del Pueblo instó hoy a los dirigentes que lideran marchas en la región Madre de Dios a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica sin afectar los derechos de terceros ni generar daños a la propiedad pública y privada.
En la reunión efectuada en Madre de Dios participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional del Perú, precisó la Defensoría mediante su cuenta en Twitter.
Durante la cita también se instó a permitir el pase de las ambulancias o vehículos que trasladen a personas vulnerables o que requieran atención médica.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo aseguró que continuará con el monitoreo de las movilizaciones en la región de la selva sur peruana.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en las viviendas de autoridades de Madre de Dios para evitar actos de vandalismo como los registrados en la víspera contra la
casa del congresista Eduardo Salhuana (APP), que fue atacada por manifestantes.
El tránsito en el puente Billinghurst se reabrió luego de que esta madrugada la Policía Nacional liberara la vía, pero continúa interrumpido el paso en otras carreteras, lo que ocasiona el desabastecimiento de alimentos en Madre de Dios.
Pobladores se enfrentaron anoche a los manifestantes, la mayoría procedentes de zonas donde opera la minería ilegal, y expresaron su disconformidad con el paro y el bloqueo de vías.
Más en Andina: