Andina

Sembrarán 300 olivos en San Borja por el Día del Árbol

12:30 |

Lima, abr. 20 (ANDINA).- Trescientos plantones de olivo sembrarán el próximo lunes los vecinos y la Municipalidad de San Borja para conmemorar el Día del Árbol.

Lima, abr. 20 (ANDINA).- Trescientos plantones de olivo sembrarán el próximo lunes los vecinos y la Municipalidad de San Borja para conmemorar el Día del Árbol.

 

El Parque de la Felicidad, ubicado entre las avenidas Boulevard y San Borja Sur, será el escenario de esta jornada denominada “Siembra un olivo, siembra paz, siembra vida”, con la que se pretende contribuir a la descontaminación ambiental y mejorar la calidad del aire que respiramos.

 

La siembra masiva está prevista para el lunes a las 16:30 horas y contará con la asistencia del embajador de Israel, Walid Manssur, y de la cantante Fabiola de la Cuba, quienes también se han sumado a esta jornada, convocada por la municipalidad distrital.

 

A la actividad han sido invitados el ministro de Agricultura, Juan José Salazar y el presidente del Consejo Nacional de Medio Ambiente (CONAM), Manuel Bernales Alvarado.

 

De otro lado, el concejo municipal de San Borja ratificó su compromiso de defender las áreas públicas distritales, entre las que se encuentra el Boulevard Francisco Bolognesi, que son consideradas como intangibles, inalienables e imprescriptibles.

 

Fuentes de la comuna señalaron que el Acuerdo de Consejo Nº 022-2007-MSB, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, responde a la preocupación de los vecinos que residen en los alrededores del citado boulevard y que temen que esta área verde de 14 mil 690 metros cuadrados desaparezca, ya que han sido ofertados en venta por un banco en liquidación.

 

La Municipalidad señala en su acuerdo de consejo que el boulevard Francisco Bolognesi, ubicado entre las cuadras 7 y 8 de la avenida Boulevard de Surco, es una zona de recreación pública que corre paralela al río Surco y posee innumerables clases de árboles, por lo que se ha convertido en un pulmón de la ciudad y en un área de amortiguamiento ecológico, que contribuye a la disminución del ruido causado por el tránsito vehicular.

 

Recuerda además, que una resolución del municipio de Lima Metropolitana calificó como zona de recreación pública las áreas de las riberas del río Surco, las fajas de reservas de las instalaciones de alta tensión y el Boulevard Francisco Bolognesi.

 

(FIN) ART/LZD

 

 


Publicado: 20/4/2007