Juan Pablo Goicochea es una de las principales apuestas ofensivas de la selección peruana de fútbol que se prepara para el próximo Campeonato Sudamericano Sub-20, programado para realizarse en Lima y Arequipa en los primeros meses de 2025. Este delantero de 19 años se integró a los entrenamientos bajo la dirección de 'Chemo' Del Solar, tras completar su primera temporada en el club argentino Platense, donde no logró mucha continuidad en el campo.
Juan Pablo Goicochea es una de las principales cartas de gol de la selección peruana que se viene preparando para el Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en Lima y Arequipa entre enero y febrero del 2025. El delantero de 19 años se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes
de ‘Chemo’ Del Solar, luego de su primera temporada en Platense de Argentina, donde no tuvo mucha continuidad.
El delantero emigró al fútbol argentino tras quedar libre de Alianza Lima, donde era considerado una de las grandes promesas de su reserva, pero sus oportunidades en el primer equipo fueron muy pocas, por lo que decidió no renovar su contrato. Sin embargo, su primera experiencia en el ‘calamar’ fue bastante complicada, ya que solo disputó dos partidos: frente a Boca Juniors por la Liga de Fútbol Profesional, y contra Huracán en la Copa Argentina.
Aunque no tuvo muchos minutos en el campo, Goicochea comentó que este primer año en Argentina ha sido muy útil para su desarrollo, tanto en el aspecto futbolístico como personal. También mencionó que ahora se siente completamente adaptado, lo que le hace pensar que la próxima temporada podría ser mucho más favorable.
“Considero que jugar en el extranjero me ha ayudado bastante a mejorar mi rendimiento. Es una experiencia que me está ayudando bastante en lo personal, también quiero tocar el tema de vivir solo, porque dejé a la familia, pero lo estoy manejando bien. En el tema futbolístico siento que ya estoy adaptado al fútbol argentino”, expresó.
Es habitual que varios futbolistas peruanos, tras una primera experiencia difícil en el extranjero, opten por regresar al fútbol local para recuperar ritmo y relanzar su carrera. Sin embargo, Juan Pablo Goicochea no comparte esta idea y descartó totalmente regresar a La Victoria, pues su meta principal es afianzarse en el exterior.
“No hay la posibilidad, estoy enfocado en Platense, yo le pertenezco 100% a Platense y bueno, tengo que seguir ahí, siento que estoy donde tengo que estar y respetar procesos”, sentenció.