Por su parte, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, manifestó que esta visita presencial al Señor de los Milagros permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Lima.
“Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo, ingresando en a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, señaló.
De acuerdo con el calendario de actividades, el 18 y 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.
A su turno, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la
comuna limeña brindará la seguridad necesaria a través de los serenos quienes, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), resguardarán el orden público y a fin de evitar aglomeraciones en los alrededores del templo de las Nazarenas.
El capellán del Santuario del Señor de los Milagros, fray Alfredo Amesti, precisó que para el ingreso a las instalaciones se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los feligreses.
Asimismo, dijo que habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. y que el aforo permitido será de 100 personas. Para las fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 y 8 de la noche, acotó.