La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que el programa Llamkarun Perú tiene como meta generar hasta diciembre de este año, más de 138 mil empleos temporales en todo el país, con una inversión que supera los 527 millones de soles, en 2600 intervenciones.
La mandataria destacó el trabajamos coordinado del Gobierno nacional con las autoridades locales y regionales para la generación del empleo temporal a través de este programa, que ofrece oportunidades a todos los peruanos, sin discriminación.
“Esa es la fórmula de trabajo que debemos tener: diálogo, coordinación y esfuerzo, codo a codo, corazón a corazón, para lograr el objetivo y con transparencia. Ingresamos en diciembre de 2022 con las manos limpias y nos iremos el 2026 con las manos limpias, el corazón en alto y la frente en alto”, refirió.
Desde la región
San Martín, donde participó en la presentación de Llamkasun Perú, dijo que este programa generó o
6 mil puestos de trabajo temporales en este departamento en 115 intervenciones financiadas con 23 millones de soles, lo que benefició a madres solteras, personas con discapacidad y peruanos que más lo necesitan.
Seguridad ciudadana
En ese marco, la mandataria dijo además que el Gobierno seguirá afianzando el trabajo responsable por la seguridad ciudadana e invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial a no liberar a los delincuentes que captura la policía.
“Vamos a darle lucha feroz a los delincuentes, pero también les llamamos, en ese trabajo articulado como buenos peruanos, al Ministerio Público a que no suelten a los ladrones que la policía entrega, no los liberen, no son todos, son algunos malos jueces y algunos malos fiscales que no están poniéndose la camiseta del Perú”, aseveró.
Remarcó que los peruanos necesitan las calles sin delincuentes, sin extorsionadores y sin asesinos.
Baja inflación
La mandataria aseguró también que, a diferencia del país que recibió, con déficit, sin obras, sin colegios, con el dólar en alza y con escasez de productos, hoy las amas de casa pueden ir al mercado tranquilas a comprar los productos con precios estables.
“Lo que compramos hoy estará con el mismo precio mañana porque no hay inflación, t
enemos la inflación más baja de la región, seguiremos trabajando por mejorar la economía”, aseveró.
Finalmente, la presidenta llamó a la paz y a la unidad a todos los peruanos para conseguir mayores inversiones y darles un mayor presupuesto a programas como Llamkaun Perú, que genera empleo temporal para los peruanos en situación de vulnerabilidad.
(FIN) FHG