Con el objetivo de continuar fortaleciendo el rol y compromiso de los gobiernos locales en la protección de las niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la municipalidad provincial de Cañete firmaron el acta de compromiso de implementación de la estrategia Ponte en #ModoNiñez.
La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos, participó en la actividad desarrollada en la plaza de Armas de San Vicente, capital de la provincia limeña de Cañete, en la cual se dirigió a las familias para destacar la importancia de la implementación de la estrategia, así como trabajo articulado que se hace a través de los tres niveles de gobierno y la comunidad.
Ponte en #ModoNiñez promueve la incorporación del enfoque de derecho de niñas, niños y adolescentes en la gestión institucional y la prevención de situaciones de riesgo.
Para ello, el Mimp ha formado 48 promotoras/es de protección, que son funcionarias/os y servidoras/es públicos municipales capacitados para prevenir situaciones que vulneren el bienestar de los menores y actuar de manera inmediata para su protección y cuidado en espacios públicos.
El alcalde de Cañete, José Alcántara, señaló haber asumido el compromiso como gobierno local para promover acciones a favor de la protección de la niñez y adolescencia, además de involucrar a la ciudadanía en este proceso.
Feria multisectorial
El Mimp organizó la feria multisectorial, como parte de la campaña También es mi Problema, que tiene como objetivo promover la participación de diversos sectores del Estado, las instancias de los gobiernos regionales y locales, y de la sociedad civil para reducir los índices de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Para recibir orientación, la población puede escribir al
Chat 100 y para reportar casos pueden comunicarse a la Línea 100, que está activa los siete días, las 24 horas. Asimismo, pueden acercarse a los Centros Emergencia Mujer (CEM) a escala nacional