Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Maynas lideró un operativo de interdicción a materiales que eran usados en un campamento clandestino dedicado a la minería ilegal en la comunidad de Puca Urco, cerca de la quebrada Anguillal, en el límite de los departamentos de Loreto y Ucayali.
En la diligencia -que contó con la participación de la Marina de Guerra del Perú, agentes de la Policía y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)-, el fiscal provincial Carlos Castro Quintanilla también intervino una draga de grandes dimensiones que se encontraba escondida en las inmediaciones de la mencionada localidad.
La FEMA de Maynas manifestó su compromiso para continuar realizando este tipo de operativos con la finalidad de erradicar la minería ilegal de forma permanente en la única cuenca que abastece de agua potable a la ciudad de Iquitos.
La interdicción es un proceso judicial destinado a proteger la posesión inmediata de un bien mueble o inmueble, paralelamente a la determinación de la propiedad o la legitimidad de la posesión afectada.
(FIN) NDP/LZD