El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició el proceso de entrega de la subvención económica de 250 soles, correspondiente al bimestre enero-febrero, a los usuarios en las agencias del Banco de la Nación en todo el país, respetando los protocolos covid-19.
El nuevo padrón está integrado por 567,043 personas adultas mayores en pobreza extrema de todo el territorio nacional.
El 24 de marzo se iniciará el pago de la subvención de Pensión 65 bajo la modalidad de ‘carrito pagador’ de empresa transportadora de valores (ETV), orientada a la población usuaria que reside en zonas rurales y dispersas que no cuentan con entidades financieras.
Nuevos usuarios
Para el padrón de marzo-abril se incorporarán a Pensión 65 otras 10,000 nuevas personas usuarias. Y para el padrón de julio-agosto serán afiliadas otras 25,000 con el fin de completar las 45,000 incorporaciones.
Entre las nuevas personas usuarias del primer padrón del año se cuenta a 729 con discapacidad, 49 que padecen tuberculosis, 19 de 100 a más años, 2,171 de centros poblados amazónicos, 626 en situación de vulnerabilidad y 1,218 de los ámbitos del Vraem, del Alto Huallaga y de las zonas de frontera.
Voluntad política
“Muchas personas adultas mayores en pobreza extrema que han esperado por años estar en Pensión 65, ahora ya reciben la subvención, gracias al argumento técnico dado por el programa y a la voluntad política de la actual gestión del Midis”, resaltó Mabel Gálvez.
“Pensión 65 es una forma eficaz por la cual el Estado se acerca y apoya a las personas en situación de vulnerabilidad”, refirió la funcionaria.
De forma paralela al pago de la subvención, alrededor de varias agencias del Banco de la Nación del interior del país se realizaron campañas de vacunación contra la covid-19, coordinadas por las unidades territoriales de Pensión 65 con las direcciones regionales de Salud o los centros de salud locales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 2/3/2022