El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló hoy que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, covid-19, permitirá no solo mejorar la salud de los peruanos, sino también la economía del país.
Refirió que hay muchas cosas que se pueden hacer para reactivar la economía y mejorar la salud de los peruanos, y en ese sentido, “la vacuna se ha hecho muy importante” para estos objetivos.
Indicó que los esfuerzos del Gobierno y de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, están haciendo “lo imposible” para conseguir la vacuna para todos los peruanos.
“La vacuna es el único elemento que rompe esta dicotomía entre salud y economía, con la vacuna mejora la salud y mejora también la economía, el esfuerzo del Gobierno está centrado en eso”, afirmó el ministro Mendoza.
Indicó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, una vez que haya algo concreto en los avances, lo informará al país.
“Estamos trabajando en eso, con un equipo liderado por nuestro Presidente y nuestra Primera Ministra”, enfatizó.
Así lo sostuvo en conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Diversos escenarios
De otro lado, refirió que el Gobierno responsablemente está trabajando con distintos escenarios del impacto que pueda tener la segunda ola de la pandemia del covid-19, desde el más moderado, hasta el mediano y el más pesimista.
“Tenemos acciones a realizar en cada uno de esos escenarios, así que siéntanse tranquilos” afirmó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 27/1/2021