Andina

Arranca Perú beneficia a comunidades del interior en traslado de productos agrícolas

Para comercializarlos en mercados y ciudades

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, jun. 26.

Las vías nacionales y vecinales contarán con un mantenimiento integral mediante el programa Arranca Perú, el cual impactará de forma positiva en el transporte desde las zonas agrícolas hacia los mercados y ciudades, señaló hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“El programa Arranca Perú beneficia a las comunidades del interior del país en el traslado de productos agrícolas”, sostuvo el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Explicó que este será uno de los resultados de la reciente iniciativa del gobierno central para dinamizar la economía y atender las vías vecinales y nacionales. Ello debido a que con la mejora de las carreteras, que conectan las zonas agrícolas con los centros de abastos y las ciudades, se optimiza el traslado de productos. En consecuencia, el tiempo de transporte y el costo de este servicio disminuyen.

Carlos Estremadoyro informó a un radio de Piura que para esta región el programa Arranca Perú contempla intervenir 1,864 kilómetros de vías vecinales. Esta cifra se eleva a 2,216 kilómetros al sumar las vías nacionales.

Estos trabajos generarán más de 15 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Esta cantidad de empleos abarca la contratación de personas que trabajarán en las vías y que brindarán servicios en torno a las actividades que se realicen en las carreteras.

Y como la lucha contra el coronavirus continúa, Estremadoyro recordó a los ciudadanos que si bien las actividades económicas se están reanudando, esto no significa que ya no exista riesgo de contagio de la enfermedad.

Por ello, el viceministro exhortó a los peruanos a aplicar las tres medidas básicas contra el covid-19: lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas en lugares públicos.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 26/6/2020