Ministro Vera expondrá avances de inversión minera en Convención PDAC 2023
Evento de la minería mundial se inicia el próximo 5 de marzo en Toronto, Canadá.

ANDINA/Difusión
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, expondrá sobre los avances de la inversión minera peruana en el evento “Perú Day” en el PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo que se inicia este domingo 5 y hasta el miércoles 8 de marzo, en la ciudad de Toronto, Canadá.
Publicado: 1/3/2023
El lunes 6, el ministro Vera inaugurará el “Perú Day”, evento dedicado íntegramente a nuestro país que abarca una serie de conferencias y reuniones que pondrán a nuestro país ante los ojos del mundo empresarial extranjero asistentes a esta convención.
El titular del Minem hará una presentación sobre las oportunidades de inversión minera en el Perú y las ventajas competitivas que nos han colocado como el segundo mayor productor de cobre en el mundo, líderes en producción de zinc y estaño en Latinoamérica, primero en reservas de plata, plomo y molibdeno a nivel Latinoamérica y plata a nivel mundial.
También mostrará el enorme potencial geológico peruano, donde el 14.48% del territorio nacional está concesionada para la actividad minera; y sólo el 1.34% de estas concesiones están destinadas a las actividades de exploración y explotación.
Asimismo, el Perú ofrece una moderna Carta Geológica Nacional y un Sistema de Catastro Minero seguro, accesible y confiable, que es una garantía para la inversión.
Cabe precisar, que el domingo 5, el ministro Vera inaugurará el Pabellón Peruano, un stand instalado con la finalidad de promover al Perú como destino importante para la inversión internacional en exploración minera a los más de 25,000 asistentes al PDAC.
En ambos eventos, el titular del Ministerio de Energía y Minas estará acompañado por una delegación oficial del subsector minero conformada por el viceministro de Minas, Jaime Chávez-Riva, el director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez, la directora de Gestión Minera, Martha Vásquez, entre otros funcionarios del sector.
Asimismo, el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Henry Luna, además de importantes empresarios mineros peruanos.
Más en Andina:
?? La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (@ProInversionPe) proyectó que, en el 2023, las entidades públicas adjudicarán por lo menos 19 proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos por más de 620 millones de soles. https://t.co/Hmlv9Z1Lly pic.twitter.com/WJCuDZeBzK
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 1, 2023
(FIN) NDP/RGP
JRA
Publicado: 1/3/2023
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Estos son los dispositivos tecnológicos que debes tener en mochila de emergencia
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Elecciones 2026: ¿Cuál será el impacto de las redes sociales en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Fuerte sismo de magnitud 6.1 alarma a la población en Lima y Callao
-
Beca Hijos de Docentes: este lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Línea 1 del Metro de Lima cierra temporalmente para revisar su infraestructura
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?