El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que las elecciones de octubre y el cambio de autoridades municipales y regionales no deben generar retrasos en la ejecución de obras, por lo que trabajarán en forma coordinada con la Contraloría General de la República.
Para garantizar la continuidad de obras priorizadas por las actuales autoridades, el mandatario refirió que es necesario que las nuevas autoridades se involucren en esta tarea.
“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan las instituciones quedan”, afirmó.
Comentó que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen, junto a las actuales autoridades regionales, en la próxima reunión del Gore Ejecutivo.
El presidente
Vizcarra, asimismo, precisó que
el 8vo. Gore Ejecutivo se iniciaba a las 7:00 horas porque la demanda de la población es grande y la única forma de atenderlo es trabajando juntos todos los niveles del Estado.
“Es la única forma de superar problemas de hace décadas como disminuir la pobreza, enfrentar la desnutrición crónica y la anemia de los niños, vemos que las cifras son altos; nuestra prioridad es trabajar para mejorar indicadores sociales en beneficio de todos”, apuntó.