La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s mejoró hoy la calificación crediticia del Perú de “BB” a “BB+” con una perspectiva estable, ubicándola a sólo un peldaño del grado de inversión.
Lima, nov. 20 (ANDINA).- La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s mejoró hoy la calificación crediticia del Perú de "BB" a "BB+" con una perspectiva estable, ubicándola a sólo un peldaño del grado de inversión.
La agencia calificadora destacó que la mejora en la calificación del bono soberano de largo plazo en moneda extranjera de Perú responde al buen desempeño de los indicadores económicos y a una situación política y social estables en el país.
De esta manera, Standard & Poor’s igualó la calificación crediticia otorgada por la agencia calificadora Fitch Ratings que elevó en agosto pasado la calificación de Perú a "BB+" desde "BB", otorgándole una perspectiva estable.
La única agencia calificadora que mantiene rezagada la calificación crediticia del Perú es Moody’s Investors Service que ha asignado al Perú una clasificación de Ba3 con perspectiva positiva, la misma que dista tres peldaños del grado de inversión.
Standard & Poor’s mejoró también la calificación del bono soberano en moneda local del largo plazo a "BBB-", desde "BB+".
Igualmente, mejoró la calificación del bono soberano en moneda local de corto plazo a "A-3", desde "B".
La agencia reafirmó la calificación crediticia otorgada a los bonos soberanos de corto plazo en moneda extranjera en "B".
(FIN) JJN/JPC