Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa) se movilizó hasta el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno, para brindar atenciones médicas a la población vulnerable a las heladas y nevadas.
A través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, se realizó la segunda campaña médica en esta zona, en la cual se atendió a 314 personas.
Se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, neumología, ginecología, inmunizaciones, farmacia y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), beneficiando a niños, adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.
La brigada de salud de la Digerd estuvo compuesta por nueve profesionales de salud provenientes de Lima, y contó con el apoyo de ocho profesionales del Puesto de Salud de La Rinconada, quienes continuarán con la campaña mañana.
La actividad forma parte de las intervenciones programadas por el Minsa para prevenir enfermedades ante la temporada de bajas temperaturas, en el marco del
Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, así como la declaración del estado de emergencia a causa de las bajas temperaturas, donde
Ananea es uno de los distritos priorizados.
(FIN) NDP/LZD