El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó hoy a los congresistas a dejar de lado los intereses políticos partidarios e implementar una reforma electoral para lograr, por ejemplo, que el dinero que se recibe en campaña este debidamente transparentado.
“El lema que hemos escogido para nuestro
Gobierno es ‘
El Perú primero’ y eso pedimos a los congresistas, dejemos de lado el interés político partidario, pero es necesario
implementar cambios”, aseguró en Panamericana.
El jefe de Estado refirió que hasta hace algunos meses, la sensación en la ciudadanía era que “se vayan todos” los políticos, pero que ahora esto “ha bajado”, no porque esté de acuerdo con este sistema, sino porque también solicitan cambios.
Lucha contra la corrupción
En otro momento, sostuvo que se facilitará a los órganos de control, como la Controlaría General de la República y el Ministerio Público, para que, “de manera independiente, puedan fiscalizar” las acciones de Gobierno.
Agregó que cuando existe la voluntad de parte de la autoridad, se pueden hacer bien las cosas, como establecer una correcta lucha contra la corrupción.
“Eso lo transmití a los ministros y ellos tienen que coincidir con las políticas del presidente. Tenemos que recuperar la confianza de la población”, aseguró.
En ese sentido, dijo que algunos temas “que se escapen al ojo del Gobierno, serán denunciados”, tal como ocurrió con el caso de los alquileres de oficinas elevados por parte de algunos organismos.
“Somos conscientes que nuestro esfuerzo no alcanza para revisar todo, pero ahí está la Contraloría y el Ministerio Público, pero si no es suficiente ahí están ustedes, la población y los medios de comunicación”, añadió.
Bancada oficial
El presidente Vizcarra, asimismo, indicó que Gobierno dijo que su Gobierno tiene como propósito lograr la concertación política en torno a objetivos claros, sin alianza con ningún partido político.
"Tenemos la autoridad de marcar el rumbo del Gobierno, pero tenemos la obligación de convocara todos, nos debemos a una sucesión constitucional y al pueblo peruano", afirmó.
Indicó que conversó largo con congresistas como Juan Sheput y Carlos Bruce en las reuniones en Palacio, quienes le han expresado su respaldo.
"Ser parte del equipo de trabajo no significa coincidir en todo, sabemos respetar las opiniones, incluso las discrepantes", refirió.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 6/5/2018