La Villa Panamericana y Parapanamericana, en Villa El Salvador, se convertirá en uno de los legados más importantes que dejarán los juegos Lima 2019 en nuestro país.
El complejo habitacional donde se alojan los deportistas se convertirá en un condominio que se pondrá en venta a la población cuando finalice el evento internacional.
Esta construcción comprende el legado de departamentos de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina y 2 baños.
La
villa de atletas, ubicada en Villa El Salvador, es una zona de 44 hectáreas donde se construyeron 1,096 departamentos distribuidos en 7 torres con 19 y 20 pisos.
Los departamentos tienen
70 y 75 metros cuadrados y debemos destacar que cuentan con gran accesibilidad, pues se diseñaron para los deportistas que participarán en los
Juegos Parapanamericanos, con facilidades para el ingreso y el libre movimiento con sillas de ruedas, todo esto en los primeros 12 pisos de las torres.
En el mismo lugar se emprendieron obras complementarias como una pista de jogging, canchas deportivas, una piscina, entre otras.
Cabe resaltar que todas estas implementaciones quedarán de manera permanente excepto la piscina, por el costo de mantenimiento.
La expectativa es que el complejo se venda muy rápido.
Los precios de los departamentos estarán en línea con los costos del mercado en el momento de la venta, así que hay que estar atentos a las informaciones sobre el particular.
Más en Andina:
(FIN) ECS/JJN
GRM
Publicado: 28/8/2019