Por José Luis JaramilloEl presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló hoy que un empoderamiento de las mujeres en la economía peruana podría agregar hasta tres puntos porcentuales al crecimiento del PBI.
“Yo entiendo que agregaría
dos o tres puntos más si tuviéramos ese impulso del talento de la mujer en el Perú. Es difícil hacer el cálculo, pero el aporte sería importante”, manifestó a la
Agencia Andina durante la
III Cumbre Empresarial de las Américas.
Benavides declaró en referencia a lo anunciado en la mañana por el
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que lanzó una iniciativa para capacitar y empoderar a más de 100,000 emprendedoras en las Américas
“Yo no puedo estar más de acuerdo con el BID. La verdad es que las economías trabajando sin integrar a las mujeres no funcionan. Hay que insertar a las mujeres a las economías y para ello tenemos que capacitarlas”, remarcó.
Sin embargo, dijo que la capacitación debe ir dirigido tanto a hombres como mujeres con el fin de impulsar nuestra economía. “No pretendo una sociedad machista, soy antimachista y creo firmemente en que la mujer debe cumplir un rol en el desarrollo de los países”, apuntó.
Capacitación
Cabe recordar que en horas de la mañana el presidente del BID,
Luis Alberto Moreno, señaló que la idea es capacitar, conectar y
certificar a más de 100,000 mujeres empresarias de la Américas para el 2021.
Moreno refirió que la mayor participación de la mujer en las
economías latinoamericanas impulsaría de manera importante el PBI de cada nación de la región.
"Si se tiene la mitad de la fuerza laboral en el país sin participar del mercado, la producción se incrementa de manera importante", declaró.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 12/4/2018