Luego de jurar el nuevo gabinete, al presidente Pedro Pablo Kuczynski le corresponde continuar fomentando el diálogo con los diversos partidos políticos y consensuar las medidas para desarrollar al país, opinó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.
Recalcó que el Perú requiere un verdadero proceso de reconciliación, por lo cual es necesario dialogar siempre con los partidos.
El dirigente empresarial subrayó que debe realizarse este diálogo, sobre todo porque -subrayó- en política no debe haber enemigos, sino adversarios.
“
Recomendaría que convoque a los partidos políticos, es lo que tenemos y creo que le toca ahora a Kuczysnki liderar esta reconciliación y plantear el diálogo. Es fundamental convocar al Frente Amplio, a Nuevo Perú, al Apra, Acción Popular, para
conversar y llegar a consensos”, indicó.
El titular de la Confiep reiteró que ningún sector debe estar enfrentado, pues se requiere crear un ambiente más adecuado para lograr el crecimiento y el progreso para el Perú.
En tal sentido, dijo que este es el momento indicado para ver el verdadero liderazgo del presidente Kuczynski, con el fin de convocar a este diálogo con los diversos frentes políticos.
“Creo que todos los partidos políticos tienen una responsabilidad con el Perú y tienen que poner por delante el interés del país y dialogar porque el Presidente de la República es Pedro Pablo Kuczynski, nos guste o no”, enfatizó.
Benavides recalcó en la necesidad de continuar con las sesiones de diálogo con los partidos cada tres meses como se había planteado antes.
Al respecto, mencionó la necesidad de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dialogue nuevamente con el presidente Kuczynski, para lograr los entendimientos necesarios en bien del país.
(FIN) JCR/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 9/1/2018