El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió al embajador peruano Claudio Julio de la Puente Ribeyro como su presidente para el período 2018-2019.
Con su elección, sustituye a Luc Cortebeeck, quien ejerció la presidencia del Consejo de Administración desde junio 2017.
De la Puente Ribeyro, diplomático de carrera, es el embajador y representante permanente de Perú ante las organizaciones internacionales en Ginebra desde octubre 2017.
Ha ocupado posiciones importantes a lo largo de su trayectoria profesional: de 2005 a 2010, fue embajador de Perú en Australia y, de 2015 a 2017,
embajador en el
Reino Unido.
Catelene Passchier, consejera especial del presidente de la Confederación Sindical de los Países Bajos (FNV), ex secretaria confederal de la Confederación Sindical Europea en Bruselas, fue elegida vicepresidenta en representación de los trabajadores.
Mthunzi Mdwaba, fundador y director ejecutivo de TZoro IBC, presidente de la Universidad de Western Cape, presidente de Productivity SA, fue reelegido vicepresidente en representación de los empleadores.
El presidente y los dos vicepresidentes formarán la Mesa del Consejo de Administración durante el período 2018-2019.
La 333° reunión del Consejo de Administración también examinó otras cuestiones, incluyendo el informe del Comité de Libertad Sindical de la OIT.
Bajo recomendación de su mesa, el Consejo de Administración nombró al profesor Evance Rabban Kalula, de Zambia, como presidente del Comité de Libertad Sindical, hasta junio 2020 cuando vence el mandato del actual Consejo de Administración.
(FIN) NDP/MVF
Más en Andina:
Publicado: 9/6/2018