Andina

CADE Digital: uso de la banca por Internet genera ahorro a los usuarios

Además de la seguridad para la transferencia de dinero

Gerente general adjunto de Client Solutions del BBVA Continental, Gonzalo Camargo. ANDINA/Melina Mejía

Gerente general adjunto de Client Solutions del BBVA Continental, Gonzalo Camargo. ANDINA/Melina Mejía

17:53 | Lima, abr. 24.

Por Miguel De la Vega

El uso de los servicios de banca por Internet generan ahorro y mayor seguridad para los usuarios, indicó hoy el gerente general adjunto de Client Solutions del BBVA Continental, Gonzalo Camargo.

"Los costos transaccionales se reducen, ahorras tiempo, el taxi a la oficina bancaria, además no se cobran las operaciones en la banca móvil que sí se aplican en las oficinas tradicionales", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el público menor de 35 años es "superintensivo" en el uso de la banca móvil, seguido del segmento entre 35 y 50 años.

"La gente mayor de 50 años utiliza cada vez más  los servicios de la banca online", subrayó.



Camargo, quien participa en el CADE Digital 2019 organizado por IPAE, señaló que la oficina bancaria ahora se traslada al teléfono celular de sus clientes.

"Esto no quiere decir que la oficina tradicional va a desaparecer, sino que tiene que volverse un centro de asesoría, dar más valor agregado al cliente", dijo.

Asimismo, refirió que de los 3.5 millones de clientes que tiene el BBVA Continental, apuntan a alcanzar este año el millón de usuarios activos en su servicio de banca móvil.

Más en Andina




(FIN) MDV

Publicado: 24/4/2019