La Comisión de Ética Parlamentaria inició indagación preliminar a la congresista Roselli Amuruz (Avanza País) por celebrar su cumpleaños en una fiesta sin respetar los protocolos dispuestos por la pandemia del covid-19.
El grupo de trabajo especial adoptó esta decisión de conformidad con el numeral 26.1 del artículo 26 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, en atención a la denuncia presentada por Guillermina Quiroz Rodríguez.
La congresista y presidenta de la comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), envió un oficio a la demandante para informarle del inicio del proceso de indagación.
El pasado 21 de agosto, Amuruz Dulanto fue grabada en un restaurante durante una reunión con invitados y sin respetar las medidas de sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
En su descargos a la prensa, la parlamentaria aseguró que no cometió ningún acto ilegal y que se trató de una reunión privada.
“Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…). Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio. Es una parte de reactivar la economía”, afirmó.
(FIN) RMCH/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/11/2021