Gilbert Violeta pide que Jaime Yoshiyama acuda a comisión Lava Jato
Dice que viaje al extranjero y carta generan suspicacia

ANDINA/Norman Córdova
El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, pidió hoy que el exjefe de campaña de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, acuda a la comisión Lava Jato, al advertir que genera mucha suspicacia su viaje al extranjero y la carta sobre lo declarado por Jorge Barata.
Publicado: 1/3/2018
Según recordó en RPP, Yoshiyama viajó el 26 de febrero y la carta tiene fecha del 27 de febrero, un día antes de que Barata brinde su testimonio ante fiscales peruanos.
“Barata dijo que entregó un millón 200,000, pero Yoshiyama habla de 500,000 ¿Yoshiyama y Fuerza Popular ya sabían lo que iba a decir, por eso prepararon el documento y se va dos días antes del país”, señaló el parlamentario.
“Es la mejor prueba dejada en el camino sobre el nerviosismo del fujimorismo en los últimos días y por qué insistían en atacar al presidente Kuczynski. Es un indicio claro de que el fujimorismo tiene mucho qué responder en este tema”, añadió.
[También lea: Kuczynski recibirá a comisión Lava Jato de buena voluntad y para bajar ruido político]
Si bien Violeta se mostró a favor de que Yoshiyama acuda a la comisión Lava Jato, el legislador reiteró sus críticas en torno a la actuación que ha tenido la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.
Para el legislador, Bartra “se ha convertido en abogada de parte” de Keiko Fujimori y ha perdido las condiciones para estar al frente de la comisión, por lo que insistió en que le correspondería dar un paso al costado.
Además, Violeta aclaró que la embajadora Susana de la Puente, a quien Barata habría mencionado en sus declaraciones, jamás estuvo a cargo de la tesorería o la jefatura de campaña del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Refirió, no obstante, que si se le convoca a brindar sus declaraciones debe hacerlo.
“No hay ningún temor, el presidente ha desmarcado responsabilidades”, agregó.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
ANGR pide a comisión #LavaJato no perseguir a adversarios políticos https://t.co/lePNaKW084 pic.twitter.com/nqstV5X0SD
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 1 de marzo de 2018
Publicado: 1/3/2018
Las más leídas
-
Raymi Llaqta: ¿Qué tipo de fiesta es?, ¿Cómo se celebra y qué significa para Amazonas?
-
Expo Embajadas 2025: San Isidro será sede de feria con más de 30 delegaciones diplomáticas
-
Aeropuerto Jorge Chávez: Ositrán prevé acceso peatonal habilitado para el 2028
-
Presidenta Dina Boluarte se reunió con bancada Fuerza Popular
-
Hoy se inició bloqueo de más de 130 000 equipos móviles con historial negativo
-
Pensión 65: 12 ,000 nuevos beneficiarios se suman a programa para adultos mayores
-
LAP pide disculpas a pasajeros y atribuye cancelación de vuelos a ajustes en fase inicial
-
Paola Rivera descarta llegada a Alianza Lima: "No tengo vínculo con el club"
-
Comando Unificado Pataz asesta duro golpe contra la minería ilegal
-
FAP: hallan gran parte del fuselaje de aeronave, pero no hay rastro de Ashley Vargas