Arequipa promueve recorrido a la georruta ubicada en el valle del Colca
Circuito lleva a lugar donde se origina el río Amazonas
Foto: ANDINA/Difusión.
Especialistas recorrieron una de las tres georrutas del geoparque Colca-Volcanes de Andagua, en Arequipa, que evalúa la Unesco antes de otorgar tan importante distinción solicitada hace unos meses por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).


Publicado: 31/8/2017
El origen del río Amazonas, ubicado en el nevado Mismi, en Arequipa, a más de 5,822 metros de altura, es la ruta que fue inspeccionada en la víspera con el propósito de hacer un reconocimiento al circuito que se constituye en uno de los principales atractivos de la zona.

Julio Cárdenas, encargado de la oficina de geoparque de Autocolca, refirió que se programó un "tour" para recorrer la ruta del origen del nevado Mismi, no solo para inspeccionar la zona, sino también para que más gente la conozca y reconozca su importancia.
La otras dos georrutas que serán inspeccionadas en unos días son: la ruta Paraíso Escondido Ayo-Laguna de Mamacochas y el nacimiento del río Amazonas-nevado Mismi.
Cárdenas refirió que las inspecciones permiten organizar rutas turísticas en las que puede participar la población interesada en conocer las georrutas que comprende tan importante proyecto, comentó.

El funcionario indicó, asimismo, que en coordinación con las autoridades locales del distrito de Tuti, en Caylloma, se ha previsto realizar faenas comunales a fin de mejorar la vía de acceso al Mismi, zona desconocida para muchos turistas pero que contiene un alto valor geográfico que requiere ser conocida por los turistas nacionales y extranjeros, comentó.
(FIN) RMC/MAO
GRM
Vea también en Andina:
#Arequipa: especialistas de la Unesco evalúan zonas postuladas como geoparque https://t.co/8K3XUWv5on pic.twitter.com/cTvWaqrNoj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 11 de julio de 2017
Publicado: 31/8/2017
Las más leídas
-
Alianza Lima cae 2-0 ante Talleres y se despide de la Copa Libertadores
-
Eduardo Arana: “Este es un Gabinete de concertación”
-
Trujillo: a presunta pareja sentimental de alias Cuchillo le hallan S/100,000
-
Primer festival financiero de Gamarra ofrece créditos competitivos a las mype
-
Fiscalía de la Nación presenta denuncias contra jefa del Estado
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ingresan primeros viajeros al terminal en marcha blanca
-
Imponen 9 meses de prisión preventiva contra presunto asesino de Paul Flores, el “Ruso”
-
Feria “Ayacucho para el mundo” reúne a más de 50 emprendedores en San Borja
-
Ministro de Trabajo invoca a impulsar la producción en el país para generar empleo
-
Primer vuelo internacional arriba con éxito al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez