El Indecopi indicó hoy que 303 vehículos de la marca Toyota modelo Avensis de los años 2003 al 2006, deberán pasar revisión debido a que existe la posibilidad de que presenten problemas en las bolsas de aire del piloto.
Refirió que la densidad del propulsor en el inflador se podría reducir con el paso del tiempo por los efectos de los ciclos de alta temperatura y la humedad dentro del propulsor.
“Lo que podría generar que se rompa y que algunos fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire causando lesiones o la muerte de los ocupantes del vehículo”, precisó.
En ese sentido, indicó que para coordinar la revisión, los consumidores podrán comunicarse al centro de atención vía correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe, al teléfono 0800-00669 o ingresar a www.toyotaperu.com.pe y verificar si su vehículo se encuentra comprendido dentro de la campaña de seguridad.
Los interesados pueden conocer las alertas de consumo en la plataforma
www.alertasdeconsumo.gob.pe en la que se advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo.
Además, se informa sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 15/12/2022