Presidenta: como Gobierno estamos preparados para atender emergencia por lluvias
ANDINA/Prensa Presidencia
La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que su Gobierno está preparado para atender las emergencias que provoquen las fuertes lluvias que se presenten en distintas partes del país durante el presente año.
Publicado: 7/1/2025
La mandataria ofreció estas declaraciones durante el inicio de la reunión de coordinación multisectorial sobre el periodo de lluvias Intensas y peligros asociados, que se desarrolló en la sede Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Chorrillos.
"El interés del Gobierno es proteger a nuestra población, más ahora en la zona sur del Perú donde las lluvias están intensas, y El Niño costero ingresará si o si en el norte, aunque nos dicen que este año será moderado, pero estamos prevenidos porque en el norte tenemos lugares con alimentos, carpas, etc., estamos preparados y no se puede decir que no lo estamos", dijo.
En ese sentido, reiteró que el Poder Ejecutivo está pensando en la prevención ante los hechos que puedan ocurrir por la presencia de las fuertes lluvias, pues se cuenta con la logística necesaria para atender las emergencias.
Asimismo, durante el encuentro, donde se recibieron informes de los avances y preparativos de diversos sectores ante la temporada de lluvias, indicó que "su Gobierno siempre planteó la importancia de trabajar de manera preventiva".
"Sabemos lo que ocurrirá por la intensidad de las lluvias, pero la respuesta del Gobierno tiene que ser rápida", aseguró
En ese sentido, la mandataria explicó la razón por la convocatoria de autoridades servirá para conocer los avances a los trabajos, pues se conoce que entre enero y marzo es el periodo de lluvias más intensas.
"Lo que queremos saber es que frente a esta respuesta qué hacen los funcionarios y por eso estamos acá, para escuchar los informes, para escuchar el avance de ese trabajo preventivo y si no hay avance es hora de poner el acelerador", agregó.
(FIN) JCC
Más en Andina:
?? El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo que el 2024 fue el año más importante en lo que respecta a la cantidad de capturas, relacionadas a la lucha contra la criminalidad en el país.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 7, 2025
?? https://t.co/fFO5VlWO5I pic.twitter.com/knX0uiKfUC
Publicado: 7/1/2025
Las más leídas
-
Martín Vizcarra: sigue en vivo la transmisión de la audiencia de prisión preventiva
-
Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
-
Martín Vizcarra: Poder Judicial declara infundado requerimiento de prisión preventiva
-
Jesús María: transporte público variará su recorrido por marcha de este 28 de junio
-
Jesús Castillo es nuevo jugador de Universitario de Deportes [video]
-
Feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto" Lambayeque proyecta generar más de S/4 millones
-
Martín Vizcarra: “ha prevalecido el respeto al estado de derecho y al debido proceso”
-
Pronabec ofrece nuevo crédito para financiar maestrías: Mira aquí los requisitos
-
Martín Vizcarra: TC declara infundada demanda de amparo presentada por expresidente
-
ProInversión: conoce las adjudicaciones de proyectos que se vienen