El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 17 millones 130,341 soles a favor de los ministerios de Salud, y de Transportes y Comunicaciones, así como de las municipalidades distritales de Sayán y Morropón, con el objetivo de financiar 19 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.
Mediante
Decreto Supremo N° 149-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).
El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Transferencia de partidas a favor de pliegos del Gobierno nacional”, y N° 2: “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (
www.mef.gob.pe).
En los considerandos de la norma se detalla que son 18 intervenciones de reconstrucción mediante inversiones y una intervención para la elaboración y supervisión de expedientes técnicos.
Los pliegos habilitados en la mencionada transferencia deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.
Otra transferencia
Asimismo, vía
Decreto Supremo N° 147-2019-EF se autorizó una transferencia de 15 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la atención de la prestación del servicio alimentario a los escolares de las instituciones educativas en el nivel de educación secundaria bajo las Formas de Atención Diversificada y Modelos de Servicio Educativo.
También se financiará a aquellas instituciones educativas públicas en el nivel de educación secundaria bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), con cargo a los Recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
En ambos casos de transferencias el titular de los pliegos, habilitados y habilitador, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 9/5/2019