Familias de 20 comunidades indígenas del distrito de Callería, en la región Ucayali, recibirán canastas de alimentos para paliar sus necesidades básicas durante la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, informó hoy el Ministerio de Cultura.
Mediante su cuenta en Twitter, precisa que coordinó con la municipalidad provincial de Coronel Portillo, el Servicio Nacional de Áreas Narurales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Red de Salud Coronel Portillo.
Los pueblos indígenas beneficiados son Callería, Patria Nueva, Korimbari, Chachibai, Saasa, Nuevo Saposoa, Panaillo, Nueva Bélgica, Nuevo San Lorenzo, Santa Lucía, Sol del Oriente, Betania, Nueva Palestina, Alva Castro, Flor Naciente, Flor de Ucayali, San Mateo, Nuevo Oriente de Chanajao, Puerto Bethel y Santa Marta.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT