Andina

Perú es un ejemplo de lucha contra la pobreza en América Latina, afirma FAO

Destaca la lucha contra la anemia que ejecuta el Gobierno peruano

Oficial de Seguridad Alimentaria de la FAO, Ricardo Rapallo. ANDINA/Héctor Vinces

Oficial de Seguridad Alimentaria de la FAO, Ricardo Rapallo. ANDINA/Héctor Vinces

11:37 | Lima, oct. 17.

El Perú es un ejemplo de lucha contra la pobreza en América Latina y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, sostuvo hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Día Internacional para la erradicación de la pobreza .

"Perú es uno de los ejemplos en la región, cuando se mira en perspectiva en las últimas dos décadas, siendo el que mejor lo ha hecho en desempeño de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza en general", dijo el Oficial de Seguridad Alimentaria de la FAO, Ricardo Rapallo, a la Agencia Andina.

"Como todos los países, el Perú enfrenta desafíos que permanecen sobre todo en el ámbito rural y también en la necesidad de diseñar políticas y programas para realmente llegar a esos núcleos duros de exclusión, lo cual es el último paso que nos queda como región", agregó.

En el marco de la VIII Semana de la Inclusión Social, Ricardo Rapallo consideró que los Estados deben fortalecer su presencia en las zonas rurales para que la población que logró salir de los niveles de pobreza pueda seguir desarrollándose social y económicamente, y no vuelva a ser pobre.


Salida permanente de la pobreza


"¿Qué hacer para que las personas que salen de la pobreza no caigan otra vez en ese flagelo de una manera rápida ante un evento climático o un problema familiar?, ese es el reto principal, pero hay ejemplos como el Perú donde se crean condiciones de empleo y producción para lograr eso", indicó Rapallo.

El funcionario de la FAO destacó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno peruano en la lucha contra la anemia infantil, porque esa estrategia sirve de base para el desarrollo integral de las personas desde una temprana edad.

"Sabemos que cuando una madre sufre anemia y un hijo nace en esa situación, tendrá un lastre acumulado que le condicionará su capacidad de desarrollo y lógicamente su aporte al desarrollo del país", manifestó.

"Las intervenciones en la nutrición de los niños y las madres son fundamentales para tener una generación mejor alimentada que pueda aportar al desarrollo de la nación", añadió.




Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 17/10/2019