El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, se presenta hoy ante la Fiscalía para declarar como testigo en la investigación a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.
Su citación, según precisa la ONPE, está previsto para las 10:00 horas. Fue convocado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por disposición del fiscal Walter Villanueva Lucho.
Castillo Meza solicitó la reprogramación de su testimonio el pasado martes 6 de febrero por motivos de agenda relacionado a la organización de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.
Esta fiscalía investiga a la lideresa de Fuerza Popular,
Keiko Fujimori, por los aportes que recibió para financiar su campaña presidencial el 2011 y 2016. Se le atribuye el presunto delito de lavado de activos.
La ONPE, el pasado 18 de diciembre de 2017, mostró ante esta fiscalía documentos relacionados con la Información financiera de la campaña de 2016 de Fuerza Popular; la correspondencia enviada a ese partido por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios y la auditoría a ese partido.
En la segunda diligencia, del 5 de enero pasado, se mostró los documentos originales de esa gerencia referidos a
Fuerza Popular emitidos el 11 de setiembre de 2017, y se proporcionó toda la información que sustenta el
financiamiento de la campaña el 2011.
“De esta manera, la ONPE, sigue colaborando y brindando todas las facilidades y la información necesaria a los representantes del Ministerio Público”, afirma el organismo electoral.
(FIN)NDP/ FHG
Más en Andina:
Publicado: 7/3/2018