El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado esta mañana hasta la sede de la policía de requisitorias, tras ser detenido en una vivienda de Cieneguilla.
Vea aquí la galería fotográfica
En esta dependencia policial, Moreno será puesto a disposición de las autoridades penitenciarias para que cumpla las dos condenas que pesan en su contra por el caso del fundo Oquendo y el caso Corpac.
Moreno fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad, sin responder a las preguntas de la prensa.
Contra Félix Morenos pesa una condena impuesta el 17 de enero de 2019 por del Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el año 2011. Lo condenaron a cinco años de prisión efectiva contra Moreno
El Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao, asimismo, lo condenó a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusión en el caso Corpac.
Enfrenta también investigaciones por presuntos actos de corrupción en la concesión del proyecto Costa Verde del Callao, a cambio del cual la empresa Odebrecht le habría entregado coimas para el financiamiento de su campaña.
Previo a su traslado a requisitorias, el prófugo ex gobernador regional pasó por exámenes en el Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público.
Moreno se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de enero de este año cuando fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el Poder Judicial.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 12/11/2019