Con apoyo de efectivos del Ejército, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) avanza en Puno la reparación de cobertizos para proteger al ganado vacuno y camélido de la temporada de helada que ya comienza a sentirse en las zonas altas de esta región.
Los
24 cobertizos reparados con materiales proporcionados por Agro Rural del Minagri están ubicados en Ocuviri (6), Vilavila (4) y Palca (14), en la provincia de Lampa. Se contó con la coordinación de los municipios distritales y provinciales, sumándose con el
apoyo de mano de obra de los efectivos de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú.
60 cobertizos en total
Los cobertizos quedaron completamente remozados y listos para albergar al ganado cuando la nevada comience a caer en esas zonas ubicadas a más de 4 mil metros de altura.
Son en total 60 cobertizos que se están rehabilitando en esta región, pues 36 también están siendo trabajados en Santa Lucía y después se van a entregar kits veterinarios y alimentos para el ganado de esta localidad, informó el director zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera Vilca.
Reconocimiento al Ejército
Respecto al apoyo que viene brindando el Ejército a la labor del Minagri dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, les transmitió su reconocimiento y saludo de parte del ministro del sector, José Manuel Hernández.
“El apoyo del Ejército en la tarea que tenemos de ayudar a nuestros hermanos campesinos de las zonas más alejadas del país, nos permite demostrar nuestro compromiso y solidaridad. Gracias a nuestros soldados que en tiempo de paz están trabajando al lado del pueblo”, dijo Joo Chang.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 4/6/2017