Más de 30 trabajadores de seguridad ciudadana y limpieza pública de la municipalidad provincial del Cusco fueron sometidos a pruebas rápidas y moleculares para el descarte de coronavirus.
Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Cusco estuvieron a cargo de esta jornada de control, en la que las pruebas moleculares se aplicaron solo a los trabajadores que presentaban alguno de los síntomas de covid-19.
La comuna explicó que la cantidad de exámenes para controlar la salud de los servidores edilicios está sujeta a la disponibilidad de este material en el sector Salud.
“En esta primera etapa se seleccionó a quienes han laborado en zonas de riesgo o han estado expuestos a posibles contagios", detalló Yuri Olarte Holgado, médico ocupacional de la municipalidad cusqueña.
Para saber si el resto de los trabajadores contrajo o no el virus, el funcionario aseguró que habrá una segunda y tercera etapas de análisis. Los primeros en pasar las pruebas acudieron a las instalaciones del servicio de limpieza pública.
Seguridad y tranquilidad
Esta medida busca salvaguardar la seguridad de los trabajadores y dará tranquilidad a sus familias, que también están expuestas a posibles contagios, añadió Olarte Holgado.
“La municipalidad continuará con este trabajo conjunto, la disposición del alcalde es priorizar la salud de quienes laboran en áreas estratégicas para dar seguridad a sus familias”, manifestó.
Por último, el funcionario informó que los próximos en someterse a estas pruebas serán los trabajadores de los mercados.
Entre tanto, el gobierno local cusqueño continúa con la ejecución del plan de limpieza y desinfección de calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad. Hoy, por ejemplo, fue el turno de la urbanización Tahuantinsuyo.
Más en Andina:
<
/>
(FIN) PHS/CCH
Publicado: 30/4/2020